Del "empate técnico" a la noche helada de La Libertad Avanza
Sensaciones en el búnker de La Libertad Avanza a la espera de los primeros resultados oficiales.
La tarde noche platense arrancó fría en el Hotel Vonharv de La Plata. Allí, a la espera de unos resultados que asoman poco alentadores, el elenco libertario comienza a ensayar un discurso que lo encuentre competitivo, intentando remontar la hipótesis de una derrota en los números totales a favor del peronismo.
Lo que Milei se animó a vaticinar como un “empate técnico” hace unos días en el cierre de campaña en Moreno no se habría confirmado en el domingo electoral bonaerense. La llegada de las primeras mesas escrutadas en casi todas las secciones electorales muestran una diferencia importante a favor de Fuerza Patria. Y se hacen sentir en el clima del búnker libertario, donde las estufas no alcanzan a contrarrestar el frío helado de una noche que pinta negra para Milei y los suyos.
Desde la calle 510 a la 516, la organización cortó el tránsito y desplegó una importante presencia de gendarmes. Poca asistencia libertaria en la entrada y faltando menos de dos horas para conocer resultados oficiales, todavía ningún funcionario llegó al lujoso Hotel la ciudad platense de Gonnet.
Agustín Romo, que no quiso hacer declaraciones, dejó algo de movimiento en una espera que se aletarga. El intendente de Tres de Febrero y candidato en la Primera Sección electoral, Diego Valenzuela, fue otro de los que llegó al Búnker. También el padre de Javier Milei. Pero con el escrutinio avanzado y los primeros datos ya circulando, la asistencia aún es muy flaca. Algo huele mal en las huestes libertarias.
Desde vocería de presidencia indicaron que está garantizada la presencia de Javier Milei, luego de muchas especulaciones sobre la asistencia o no del mandatario en el búnker para ponerle cara a una derrota que ya muchos empiezan a calificar como una posible “paliza”. Milei saldrá a las 20 de la quinta de Olivos hacia la capital provincial. El mensaje del presidente será crucial para lo que se perfila como un lunes muy calientes en los mercados y la economía argentina.