El precandidato a gobernador por el peronismo bonaerense Axel Kicillof dejó por un segundo sus recorridas por el interior de la Provincia y se mostró por primera vez en La Matanza junto a Verónica Magario y Fernando Espinoza en la visita a una escuela técnica. 

De esta manera, el tridente de gran peso electoral en territorio bonaerense dejó de lado ciertos rumores de malestar y se encaminan de lleno a una campaña que tiene a Fernando Espinoza como precandidato a intendente de La Matanza. 

Kicillof, Magario y Espinoza visitaron esta mañana la Escuela Técnica N° 6 de Isidro Casanova y conversaron con directivos, docentes y alumnos presidentes de centros de estudiantes.

"Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más", expresó Magario y agregó en tono de campaña que "siempre hemos apostado a la educación, a la formación pedagógica y a darle oportunidades a los chicos".

Según informaron, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

Del interior a La Matanza:  Kicillof se mostró por primera vez junto a Magario y Espinoza

Por su parte, Kicillof señaló que "en estos tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación" y remarcó que  "la gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015". 

"Es realmente penoso situaciones que en el gobierno anterior era siempre avance y ahora es siempre retroceso, excepto donde hay una intendenta como Verónica Magario, que donde uno va y habla con los chicos, hay algo que el gobierno provincial o nacional les quitó y que el Municipio tuvo que sustituir", sostuvo. 

Espinoza señaló que "para toda La Matanza es un día de alegría y mucha felicidad tener la visita de nuestro querido Axel, y a mí me llena de orgullo poder compartir cuáles fueron los compromisos que asumieron con los chicos y directores, y en definitiva palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años, y cómo es hoy después de Macri y Vidal".

“Sin duda alguna con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre y con Alberto y con Cristina, cambia la Argentina”, sentenció.