Las quejas en redes sociales de pasajeros que utilizan el servicio de tren a Mar del Plata terminarán en una denuncia judicial por posibles maniobras fraudulentas en la venta de pasajes. Así lo anticipó el ex diputado nacional y abogado Juan Aicega (PRO), quien sostuvo que los usuarios no pueden comprar boletos porque aparecen agotados pero los ferrocarriles llegan vacíos a la ciudad costera. 

Por ese motivo, el ex legislador confirmó que hará una denuncia formal ante la Justicia y apuntó directamente a las empresas de colectivos. 

“La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, expresó Aicega haca unos días en sus redes sociales.

Tweet de Juan Aicega

Este lunes, el letrado confirmó que esta semana realizará la denuncia correspondiente en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata. "Es necesario que se investigue”, remarcó. 

“Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren viaja vacío”, insistió. “Algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte", añadió.

“Es necesario investigarlo por varios motivos. Tanto el servicio de tren como las empresas de colectivo están subsidiadas por el Estado”, indicó el ex diputado y no descartó la participación de funcionarios públicos en las presuntas maniobras fraudulentas. "Puede ser que haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos o de algún tercero”, especuló. .

Aicega sostuvo que esta situación afecta a Mar del Plata como también “a un montón de usuarios de localidades de la Ruta 2 que lo necesitan”, especialmente durante la temporada de verano próxima.