Desde el Foro por la Niñez denunciaron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, "por abandonar a madres adolescentes en situación de calle". Desde la organización detallaron que producto de las "política de vaciamiento gradual en los dispositivos de atención y abordaje a la niñez y adolescencia", madres jóvenes fueron expulsadas del Hogar Maternar Arrullos.

La entidad emitió un comunicado por medio del cual señaló que las herramientas para proteger niños y adolescentes se "encuentra su punto más crítico" debido al cierre de instituciones que albergan jóvenes madres menores de 18 años.

En ese sentido relataron que Gisela Galván y su hija "permaneció desaparecida durante más de una semana, tras ser una de las adolescentes expulsadas del Hogar Maternal Arrullos".

Desde el Foro remarcaron que frente a la falta de contención esas madres terminan siendo ubicadas  en espacios no aptos para la atención de las necesidades específicas y sus hijos "terminan siendo separados de sus madres por absoluta responsabilidad y desidia del Estado".

Según el gobierno bonaerense, el Hogar Arrullos por razones de reparaciones edilicias, cerró  en noviembre de 2017 y las madres que allí vivía, "fueron derivadas a otros dispositivos en distintas localidades, sin trabajo previo de enlace territorial, contra la voluntad y opinión de las mismas niñas, cuyos hijos estaban adecuados al lugar y la zona, por ejemplo asistiendo a jardines de infantes".

También remarcaron que "al día de la fecha aún no se ha comenzado ninguna obra de refacción y mejoramiento" del Hogar y contaron que esta misma situación ocurre en varias instituciones. Es por eso que "responsabilizamos al Estado, por abandono, desidia y por falta de voluntad para resolver esta grave situación".

Finalmente el comunicado recalcó que "no solo denunciamos sino que proponemos distintas alternativas, como proyectos para la creación de casas de Madres, que atiendan esta situación en su complejidad y magnitud, velando por los derechos de la niñez desde el inicio de la vida humana hasta su emancipación, y así cumplir efectivamente con la Ley 13.298 y las directivas de la Convención Internacional de los Derechos del Niño".