Un conjunto de directoras de Espacios de Primera Infancia denunciaron el desfinanciamiento de 17 establecimientos en todo el conurbano bonaerense, y apuntan contra la gestión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Se trata de espacios orientados a generar guarderías para niños y niñas de entre 45 días y 3 años, bajo la gestión de organizaciones sociales. En la actualidad, dan cobijo a unos 1700 bebés y niños de toda la provincia de Buenos Aires.

Es que las trabajadoras denuncian que la cartera a cargo de Stanley niega los recursos desde agosto de 2018, para el pago de salarios, para fondos de infraestructura y compra de alimentos ocasionando el desamparo además de las trabajadoras, el de miles de familias.

“Si los jardines se sostienen es por el compromiso de las mujeres de los movimientos populares que hacemos un esfuerzo enorme por no dejar a las familias tiradas como pretende la ministra Stanley”, remarcó Carolina Pedelacq, directora del jardín comunitario Juana Azurduy del distrito de San Martín.

Los espacios de primera infancia se encuentran los municipios de San Martín, San Miguel, Pilar, San Fernando, Florencio Varela, Quilmes, lomas de Zamora, Esteban Echeverria, Mercedes, Tigre, La Costa, Tres de Febrero, Berisso, Malvinas Argentinas, Moreno y San Isidro.