Al menos 1.400 escuelas públicas de la Provincia sufrieron la baja en el servicio de telefonía entre el pasado 17 y 28 de julio, según denunciaron los consejeros escolares de Mar del Plata.

"Calculamos, gracias a fuentes de la compañía, ya que ni siquiera hay información oficial, que son al menos 1.400 las escuelas que se quedaron sin teléfono en todo el territorio bonaerense" afirmó la consejera Eva Fernández, y agregó: "La empresa explicó que fue una orden dada por el área de Comunicaciones de la Dirección General de Educación para un conjunto de líneas, llamadas líneas @, creadas en el año 2001".

En diálogo con el portal marplatense 0223, la consejera explicó que la baja en el servicio "complejiza enormemente la tarea de las escuelas, sobre todo las más grandes, que tienen más de mil alumnos, o las rurales, que están alejadas. Se sabe, ningún edificio público ni ninguna administración puede funcionar sin telefonía".

Además sustuvo que desde el Consejo Escolar "no nos dieron ninguna explicación concreta" ante lo cual "cada director debe encargarse de reclamar por una reconexión, es decir gastar a través de sus teléfonos particulares para ver si le devuelven algún tipo de servicio".

"Por lo que nos comentan otros consejeros escolares, sobre todo los del Gran Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas dice que las líneas estaban siendo mal utilizadas, que supuestamente eran para brindar servicios de internet. Esta desprolijidad para la gestión hay que enmarcarla en que desde hace dos años no se entregan máquinas y que se dejó de brindar servicio de conexión en las computadoras de Conectar Igualdad. Hay cero inversión en el tema y denuncias de subejecución presupuestaria", apuntó.