El ministro de Salud durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Gollan, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter el grave estado en el que se encuentra la salud pública de la provincia de Buenos Aires mientras la gobernadora María Eugenia Vidal "hace anuncios rimbombantes".

La mandataria el martes anunció la creación de una Red Pública de Salud del Área Metropolitana, que prevé la construcción de 54 centros de atención primaria en varios municipios de la provincia y la remodelación de otros 309.

En ese contexto, el médico sanitarista informó que hubo un nuevo corte de luz en el Hospital de Niños de La Plata por lo que "suspendieron todas las cirugías, incluyendo una que llegaron a anestesiar al paciente". Además, contó que en Neonatología "están bolseando a los pacientes por falta de respirador" y que "no andan las bombas de infusión". Por eso consideró que es un "caos total".

Gollan apuntó contra la máxima autoridad de los bonaerenses al subrayar que "mientras la gobernadora Vidal hace anuncios rimbombantes para salud, esta es la verdadera realidad: cortes de luz y acumulación de residuos patológicos con gravísimo riesgo para la salud por falta de pago".