En el marco de la causa que investiga a los legisladores nacionales por Cambiemos, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, por los "aportantes truchos" ahora denunciaron penalmente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Esta tarde, la senadora provincial por el Frente para la Victoria, Teresa García, presentó en el juzgado Federal número 3 de La Plata una denuncia penal contra Vidal, solicitó que se investigue y que se la impute por delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

La presentación también solicita la investigación del vicepresidente primero y segundo del PRO.

García a su vez solicitó que se determine si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para hacer estas maniobras ya que de ser así, el suceso podrían catalogarse como un caso clásico de lavado de dinero.

Cabe recordar que el 17 de junio el periodista Juan Amorín publicó en el Destapeweb cómo en el listado de aportantes de la campaña del oficialismo figuran beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social, con supuestas donaciones que van desde los $300 a los $1500. Lo llamativo fue que las personas involucradas, que en su mayoría viven en Villa Itatí, desmintieron haber realizado ningún tipo de aporte y explicaron la difícil situación económica que atraviesan.

Días después, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, ordenó investigar los 467 casos de personas que reciben planes sociales y figuran en la lista de aportantes y como afiliados al PRO, sin haber destinado dinero, ni haber prestado consentimiento para estas acciones. La Justicia tiene en la mira a los legisladores Bullrich y Ocaña.