El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas salió a criticar con dureza el paro por 48 horas convocado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires. Calificó la medida de fuerza de "antojadiza"

 "Es paradigmática la situación de CICOP y su alineamiento ideológico/ político porque habiendo sido citados igual concurren al paro", lanzó el titular de la cartera de Trabajo provincial respecto a la medida de fuerza de Cicop en conversación con Radio Telam. 

Respecto a esta decisión de realizar un paro a pesar de haber sido convocados, el funcionario vidalista dijo que "demuestra de manera clara y contudente que hay un sector del sindicalismo argentino que ha sido coexistente y coherente en algo que es obstaculizar y convocar a la medida de fuerza casi en forma antojadiza".

Villegas informó que CICOP agrupa a unos 4 mil / 5 mil profesionales, sobre un total de 20 mil médicos que tiene la provincia como empleador y que la situación paritaria no sólo tiene su ley específica sino que también recibe el aumento salarial que reciben todos los empleados estatales. 

Por último, el ministro de Vidal dijo que hacer un paro jueves y viernes cuando comienza el mundial de fútbol y otro (el de la CGT) el 25/06, día en que juega la selección argentina, debe llamar a toda la sociedad a la "reflexión".