En plena carrera de definiciones de cara a 2023, desde Juntos por el Cambio vuelven a zanjar las diferencias entre “halcones y palomas” respecto de quién se quedará con la conducción de la coalición. En ese marco, desde la esfera bonaerense de la oposición, persisten las voces que salen en respaldo de Patricia Bullrich, cuyo perfil combativo ven con más posibilidades que el sector encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, a quien critican con firmeza.

Fue Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y actual senador Provincial, quien apuntó al jefe de Gobierno de CABA a través de twitter, donde lo fustigó por la “cultura progre” de la Ciudad. En una publicación, De la Torre hizo una comparación entre una actuación de sadomasoquismo en el festival Ciudad Emergente que se realizó este fin de semana en el barrio de Palermo, y un evento de doma tradicional.

Tweet de Joaquín de la Torre

El ex intendente de San Miguel criticó a Larreta por el evento realizado en Palermo y lo adjudicó a la “cultura progre” que fomentaría el jefe de Gobierno porteño. “Para nosotros es un honor celebrar fiestas que tienen que ver con nuestras costumbres, costumbres que tienen que ver con lo criollo”, sostuvo el Senador.

El comentario de De la Torre se enmarca en la fuerte división que persiste en las filas de JxC, donde el ala más combativa respalda a la figura de Patricia Bullrich como cuadro de conducción en 2023, a contrapelo del perfil “dialoguista” de Rodríguez Larreta, al que ven como débil y endeble.

En esa misma línea, De la Torre definió en declaraciones recientes que “Bullrich le gana a Larreta cómodamente”. En diálogo con el diario Perfil, el dirigente bonaerense expresó: “Patricia Bullrich le gana a Horacio Rodríguez Larreta cómodamente. Eso es lo que muestra la foto de hoy, pero no soy el dueño del pensamiento del pueblo”.

Vale recordar que Joaquín De la Torre, quien es de relaciones cercanas a Patricia Bullrich, ya manifestó también sus intenciones de meterse en la batalla electoral y disputar el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hoy en manos de Axel Kicillof.