A pocas horas de que se conociera el polémico fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista nacional y designar al sindicalista Luis Barrionuevo, desde el PJ Bonaerense expresaron su repudio a través de un comunicado y lo calificaron como un "acto antidemocrático". 

El Partido Justicialista Bonaerense expresó su "más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático", en referencia a la intervención e hicieron hincapié en la gravedad del fallo. Además ratificaron su apoyo a las autoridades del Partido quienes presentarán una apelación, según informó el propio diputado nacional, José Luis Gioja.

"No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación", expresaron y agregaron que "el Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia".

Asimismo, exigieron "respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente" y concluyeron con un mensaje al gobierno de Mauricio Macri: "Basta de judicializar la política y cercenar la libertad".

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, compartió el comunicado en su cuenta de Twitter y repudió "esta intervención totalmente antidemocrática".