Desde el possismo están convencidos que el discurso de Gustavo Posse por la presidencia de la UCR bonaerense "caló fuerte" en los afiliados y en los radicales de toda la vida, que estaban desencantados por la falta de protagonismo de los últimos cinco años. 

El entorno del intendente de San Isidro, sostuvo a Diagonales que "lo que pasó en Córdoba se va a replicar en Buenos Aires, con más afiliados participando". Y consideran que eso los beneficia porque "no es el voto de la estructura partidaria sino el afiliado común, al que le hablaron durante toda la campaña, llamándolo a ser protagonista".

Esta noche, en San Martín, Posse se reunirá en el Club Defensores de Billinghurst con dirigentes locales y afiliados. Es un distrito muy importante para la lista del jefe comunal por el ascendente que tiene el alcalde sobre este municipio vecino. 

Horas antes participará de un Zoom multitudinario con referentes de toda la Provincia, que “bancarán” la Lista 14, Renovación Radical. Posse dice que no habrá fraude pero "como las brujas, que lo hay lo hay" y hará un despliegue territorial importante, con foco en la quinta y sexta sección electoral. Es un territorio vasto y Posse infundirá ánimo a sus correligionarios para controlar cada comicio.

Cabe recordar que el sábado pasado, Posse hizo el cierre de campaña con Martín Lousteau, que se mostró muy activo al igual que en Córdoba, y que suma su figura a otras que acompañan al jefe comunal sanisidrense, como los históricos Juan Manuel Casella y Federico Storani.

Desde el armado de la lista, Posse le habló al conurbano, con su propia figura, y al interior de la Provincia, con su compañera de fórmula Danya Tavela, vicerrectora de la Unoba (Universidad Nacional del Noroeste), una figura fuerte con gran predicamento en Junín y localidades que componen la cuarta sección electoral.