Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el anuncio realizado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para que los jóvenes que egresan de la secundaria tengan su viaje gratuito de egresados en la Provincia. Todos criticaron la medida por el "orden de prioridades", y además señalaron la "desesperación" del Frente de Todos por recuperar votos de la juventud. 

"Mientras los comedores populares de la Provincia no dan a basto, el gobernador Kicillof se burla de todas las familias bonaerenses que sufren hambre, dolor y miseria y anuncia viajes de egresados gratis. No escucharon, no ven y no sienten. Vergonzoso", fue el mensaje que dejó el senador nacional Esteban Bullrich en su cuenta de Twitter.

Otro que se expresó en contra fue el diputado provincial, Daniel Lipovetzky, que manifestó que "la pobreza infantil en Provincia llega al 72%, el 40% de los chicos no termina el colegio. Gobernador Kicillof, antes que un viaje de egresados, a los chicos se le debe garantizar 180 días de clase, educación de calidad y oportunidades para potenciar su futuro". 

El diputado provincial y candidato a concejal de La Plata por la Unión Cívica Radical, Diego Rovella, criticó también  la decisión de financiar los viajes de egresados para 220 mil estudiantes.

"Los alumnos estuvieron un año sin clases presenciales y no importo. Las escuelas públicas están detonadas y no hacen nada, pero pierden las elecciones y Kicillof anuncia los viajes de egresados gratis", cuestionó. Y aseguró que "la demagogia es la más forma corrupta de la democracia".