Desde el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri instalan la idea de que gobiernan a base de prueba y error. Esa fue la excusa que dio el Presidente en conferencia de prensa tras la polémica que surgió una vez que se supo que bajarían las jubilaciones. Sumado a esto el pedido de volver a "foja cero" respecto al escandaloso acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado nacional. Y la Unión Cívica Radical no queda afuera de esto y fueron varios los representantes de esta Partido que expresaron su conformismo respecto a las explicaciones del mandatario.

Varios dirigentes del radicalismo salieron a expresarse luego de la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri. Cada uno a su manera, salió a "bancar" al Presidente, aunque no faltaron las objeciones y los reclamos. 

Por ejemplo, el diputado Mario Negri que ha sido un ferviente defensor de todo lo realizado desde Cambiemos, en esta oportunidad señaló que hay que "aceitar los mecanismos y sistemas de alertas" entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, ante temas como el acuerdo frenado con el Correo Argentino y el "error" en el cálculo de las jubilaciones. 

"El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", expresó Negri en Radio La Red y agregó que el tema de las jubilaciones "fue una tormenta que nos tomó por sorpresa" pero se contentó porque "por suerte terminó rápido". En cuanto al acuerdo con el Correo que ayer Macri pidió volver a foja cero, manifestó que "es un tema muy sensible y uno tiene que tomar precauciones" ante la "hipersensibilidad de la sociedad".

Además, Julio Cobos le reclamó al gobierno nacional que tenga "mayor diálogo" con el radicalismo, luego de las "marchas y contramarchas" con distintas medidas, y dijo que "no puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió".

A pesar de que expresó que es bueno que se reconozcan los errores, pidió "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" con algunas medidas. 

"Cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo", lanzó Cobos respecto a los Ceos que hoy son ministros en Cambiemos. 

También Ricardo Alfonsín se expresó en su cuenta de Facebook y destacó que el Presidente haya dado marcha atrás "estaba seguro de que el Presidente haría lo que hizo" y agregó que las dos decisiones "son correctas". Asimismo dijo que "es meritorio admitir y corregir errores" y que "lo es más no cometerlos".