A casi un año de las elecciones ejecutivas, el Frente de Todos evalúa sus posibles candidatos tanto a nivel nacional como en territorio bonaerense. En ese contexto, desde el gobierno provincial apuestan por la reelección de Axel Kicillof y se meten en la interna oficialista a nivel nacional al apoyar a Cristina Fernández. 

El jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, consideró que el mandatario bonaerense debe ser candidato en 2023. “La reelección de Kicillof la va a definir nuestra fuerza política, pero Axel tiene que ser si o si posible candidato", opinó.

"Tiene que ser un potencial candidato, porque si no tenemos un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato es porque hicimos todo mal”, remarcó.

De esta manera, Bianco impulsó la candidatura del actual gobernador pero dejó abierta la posibilidad de que haya otros candidatos por el Frente de Todos. "Más allá de quién después defina nuestra fuerza política que sea el candidato, si Kicillof hoy no es un potencial candidato estamos con pato rengo”, insistió en declaraciones a radio Metro. 

Además, el ex jefe de Gabinete aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ser candidata en las próximas elecciones. “Cristina siempre es candidata, es lo que pienso. Para cualquier kirchnerista, no es que solo yo creo", expresó y tomó partido en la interna oficialista.

"Cristina es candidata a lo que quiera y eso no tiene que ver con una cuestión de preferencia personal”, resaltó.

En ese sentido, los periodistas le preguntaron a Bianco si el candidato natural para 2023 no debería ser el presidente Alberto Fernández. Ante la consulta, el funcionario bonaerense afirmó: "Para cualquier kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista y siempre es mejor Cristina”.