En medio de la avanzada del coronavirus y las medidas de recaudo que viene tomando la Provincia para evitar grandes conglomerados de gente, desde el Ministerio de Salud señalaron que aún no hay órdenes de cerrar las escuelas. En caso de que esto pueda suceder, desde el Ministerio de Educación encabezado por Agustina Vila ya preparan alternativas.

Fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien descartó la idea de cerrar los colegios. “No tenemos la indicación de cerrar las clases, sí en aquellas instituciones o donde hubo viajantes de los países afectados”, explicó en Radio Provincia. “Sí se está viendo la posibilidad de las universidad donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual. Las clases más reducidas no tienen problema”, agregó.

Desde Educación en tanto ya se preparan. El primer paso fue repartir instructivos con los protocolos en caso de que alumnos, estudiantes, docentes o personal auxiliar, hayan viajado al exterior, mientras que la segunda medida fue reforzar el envío de productos de limpieza para el mantenimiento de las escuelas.

Por estas horas, la Provincia también trabaja en el delineamiento de un Plan de Continuidad Pedagógica para aquellos estudiantes deban entrar en cuarentena, pero no se descarta que esta medida se replique en caso de avanzar con el cierre de las escuelas.

Según trascendió, si bien Educación plantea ciertos lineamientos generales y ciertos contenidos en el Plan, su aplicación dependerá de cada escuela y sus recursos. En ese sentido, se podrían poner en práctica desde plataformas digitales hasta un material de lecturas y actividades específico para estos días.  El objetivo central, será que los estudiantes no se atrasen con los contenidos escolares.