El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por quinta semana consecutiva en territorio bonaerense, aunque alertó que desde el miércoles pasado se registra una suba de casos.

"Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola", expresó Bianco.

Sin embargo, rápidamente envió una "señal de alerta" al informar que "desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior". 

Ampliar contenido

En el mensaje, mostró un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.

La semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016 y la última descendieron hasta 6.314.

Al respecto, anoche el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó: "Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso".

Ampliar contenido