Por estos días, está en el centro de la agenda en la provincia de Buenos Aires la educación.  Por un lado, porque la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió llevar a cabo un plan de "optimización de recursos", donde casi 40 escuelas rurales tendrán que cerrar sus puertas. Y por el otro, por las negociaciones paritarias donde no logran llegar a un acuerdo con los docentes.  En este marco, se refirió a los dos temas el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas

"Tenemos 3059 escuelas rurales, de ellas el 50% tienen mas de 10 alumnos lo cual permite que los chicos reciban lo que necesita, nosotros nos concentramos en escuelas donde hay chicos con menos de 5 alumnos", aseguró el funcionario de Vidal. Además remarcó que "esas escuelas no se cierran, es un pedido de la gobernadora que esos edificios se usen para desarrollo". 

"Antes se discutían cargos, y estructuras orgánicas hoy tenemos información precisa de los alumnos y a partir de ahí trabajamos en la calidad educativa", expresó Villegas.

Respecto al fracaso en la paritaria, informó que "presentamos unas propuestas para el 2018 de un plus del orden de los 6 mil pesos por docentes, ese plus que en principio es un reconocimiento a los trabajadores, establece una serie de licencias exceptuadas de ese requisito" y resaltó que "durante los dos primeros años de nuestro gobierno ningún empleado perdió poder adquisitivo".