Para todo gobierno, la llegada de diciembre y de las fiestas son un problema. Sobretodo en un contexto social en la Argentina de grandes desigualdades. Es por eso que desde el gobierno de María Eugenia Vidal tomaran las preocauciones necesarias para evitar que haya un desborde social que no puedan controlar. Quieren estar preparados, al menos así parece haberlo expresado el ministro de Seguridad bonaerense Cristián Ritondo. 

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia manifestó que se tomarán "todas las prevenciones" que sean necesarias en el territorio bonaerense para "llegar tranquilos" a las fiestas de fin de año, con el objetivo de que no haya desmanes. 

En ese marco es que el Ministro desplegará un operativo, sobretodo en el Conurbano bonaerense, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, justamente para evitar la conflictividad en esas fechas en las que normalmente siempre se dan hechos delictivos como saqueos o de gran violencia. 

"En el conurbano lo haremos de la mejor manera, trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social provincial y los actores de la sociedad intermedia, para que haya un fin de año en paz y tranquilo", expresó Ritondo y agregó que "nos tenemos que ocupar como lo hicimos el año pasado cuando muchos agitaban banderas. Hay que ocuparse que todos los argentinos tengamos una fiesta tranquila en todo el país". 

Por último, cuando fue consultado sobre si desde el gobierno provincial avizoran acciones conspirativas para que haya conflictos en diciembre, el funcionario señaló que "no", pero si fue contundente en que se tomarán "todas las prevenciones".