El jefe de los ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco, adelantó podrían haber cambios en la cuarentena en determinados distritos de la provincia de Buenos Aires, particularmente en aquellos donde no hay ningún caso registrado de COVID 19,  aunque destacó que se trata de alternativas que deben ser evaluadas "sin una urgencia inmediata".

"En los 58 distritos en donde no hay casos de coronavirus, se podría trabajar algunas modificaciones, lo estamos viendo pero sin una urgencia inmediata", indicó Bianco en declaraciones a FM La Patriada.

En ese sentido, Bianco destacó las reuniones del gobernador Kicillof con intendentes  "para repasar la situación en sus distritos y trabajar la posibilidad de hacer algún tipo de modificación respecto de la cuarentena".

Cabe recordar que en la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Alberto Fernández abrió la posibilidad de realizar cambios en lugares donde no haya presencia del virus, a pedido de los gobernadores. En este marco, en las reuniones con los jefes comunales, el gobierno de Kicillof analiza cómo continuar la cuarentena, particularmente en los 58 municipios sin COVID.

"La idea no es flexibilizar la cuarentena sino mantener un aislamiento sólido y endurecer las medidas en torno a los grupos de riesgo", advirtió el Jefe de Gabinete de Kicillof. 

También se refirió a la utilización del tapaboca en Provincia. "Se trabaja la posibilidad de que el tapabocas sea obligatorio; no hablo de barbijos quirúrgicos sino de dispositivos caseros, sobre todo para transporte público", aseguró.