Trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares de Azul se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de la Casa de Gobierno bonaerense y pidieron ser recibidos por María Eugenia Vidal, quien voló esta mañana a la ciudad de Bahía Blanca. Los representantes de los 260 trabajadores despedidos de Fanazul buscan provincializar la planta de explosivos y lograr su reapertura.

Además, en Azul los fabriqueros cortan por al menos 24 hs. las vías del ferrocarril que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca. El reclamo que llegó hasta la capital bonaerense contó con el apoyo del titular de ATE de la Provincia, Oscar de Isasi, quien brindó una conferencia de prensa junto a los despedidos.

Despedidos de Fanazul protestan en la Gobernación: piden que Vidal los reciba

En una carta que entregaron en la Gobernación los trabajadores pidieron la “intervención” de Vidal, destacaron “la mano de obra altamente calificada que opera FANAZUL” y plantearon una posible salida al conflicto ya que la planta puede generar productos para la minería “de una importancia insoslayable para lo que es el desarrollo integral en todo su conjunto de las obras públicas a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Lejos de ser una fábrica que genera déficit económico, consideramos que estamos en inmejorables condiciones de demostrar que esta unidad productiva daría ganancias económicas para el Estado”, agregaron.

Por su parte, la secretaria General de ATE de Azul, Vanina Zurita, sostuvo que “ya es hora que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires intervenga”. Y apuntó: “Creemos que ella tiene que poner opinión y tomar acción sobre esta cuestión”.

Despedidos de Fanazul protestan en la Gobernación: piden que Vidal los reciba