La Policía Nacional del Perú, con apoyo de información suministrada por detectives de la Provincia de Buenos Aires, detuvo este martes en Pucusana a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como presunto autor intelectual del triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela.

El arresto se produjo tras una investigación que incluyó entrecruzamientos telefónicos que permitieron a los investigadores ubicar al joven, de 20 años. 

Según fuentes oficiales, Pequeño J había coordinado un encuentro con su supuesto lugarteniente, Matías Ozorio, quien había sido detenido horas antes en Lima. Al llegar al punto de cita, los agentes intervenientes lo esperaban y procedieron a su captura.

Con esta detención ascienden a nueve las personas imputadas y detenidas por el homicidio de Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20), cuyos cuerpos fueron enterrados en una vivienda de Florencio Varela el pasado 24 de septiembre. 

La causa continúa su curso entre la cooperación internacional y las pesquisas locales, en búsqueda de completar el esclarecimiento de la cadena de responsabilidades y las posibles vinculaciones con la actividad narco.