El revuelo por la aparición de cocaína adulterada en el conurbano derivó en una serie de allanamientos y varios detenidos. Se trata de 2 mujeres y 5 hombres, entre ellos Joaquín “El Paisa” Aquino, a quien señalan como el potencial responsable de la distribución de la droga envenenada que ya provocó unas 20 muertes entre ayer y hoy.

Fue en las últimas horas cuando la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense allanó nueve objetivos en busca de los responsables. Según varios testimonios, la ruta de origen de la droga adulterada conduce a un punto de distribución ubicado en la zona de Puerta 8, en las afueras del partido bonaerense de Tres de Febrero.

En tanto, tras las requisas realizadas en los distritos de José C. Paz, San Martín, Ezeiza y Esteban Echeverría, se secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde la droga sospechada fue vendida. Entre los detenidos se ubican un posible responsable principal, Joaquín Aquino, conocido por su apodo “El Paisa”, ligado a Max Alí Alegre, alias “Alicho”, también vinculado al narcomenudeo en la zona.

Aquino se encontraba prófugo de la justicia desde 2018 y cuenta con antecedentes penales por venta de drogas. Este último operativo donde se detuvo a los 7 sospechosos se suma a los 11 detenidos de ayer, tras dos allanamientos en dos búnkeres en el asentamiento Puerta 8 en Loma Hermosa, donde se sacaron de circulación 4.000 dosis de cocaína.

Todos los aprehendidos quedaron imputados por infracción a la ley 23.737 y entre ellos estaría el químico que confeccionó la cocaína envenenada que hasta ahora ocasionó 20 muertos en el Conurbano bonaerense.