Un llamado anónimo fue lo que desató el escándalo. La denuncia que se realizaba era sobre la existencia de un centro de operaciones de juego clandestino en una casa particular que contaba con protección policial. A partir de alli, Asuntos Internos se hizo cargo del tema que luego de más de dos meses de seguimiento, filmaciones encubiertas y allanamientos, detuvieron a tres jefes policiales sospechados de recibir coimas del juego clandestino. 

En el operativo, se llegaron a encontrar sobres rotulados con los nombres de las dependencias que recibían los pagos ilegales. 

Ese "Centro de Operaciones de Juego Clandestino" funcionaba en la calle José Martí al 1400, en un barrio de casas humildes y calles de tierra, en la localidad de Villa de Mayo en el partido de Malvinas Argentinas. 

El lugar fue allanado ayer por la tarde y allí cayeron cuatro civiles y uno de los policías. Cabe señalar que la investigación que termino con tres jefes policiales presos comenzó el 28 de abril del corriente año, luego de un llamado anónimo a la línea 0800- 999-8358, perteneciente a Asuntos Internos que funciona las 24 horas.