La Gendarmería detuvo a los miembros de la policía bonaerense, Félix Breglia, Jorge Virreira y Claudia Ferrando a pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien además solicitó la aprehención de Héctor Coquean que continúa prófugo.

Por una investigación que comenzó hace ocho meses, el Juez Villena ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense, Félix Breglia y Héctor Coquean; al teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Claudia Ferrando, y dio luz verde a la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional para que allane la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en Lavallol y otras dependencias policiales de Avellaneda y Ezeiza.

En consecuencia del trabajo de la gendarmería, apresaron a Virreira en su casa de Almirante Brown; al comisario Breglia; y a la oficial Ferrando, en cuyo hogar además, secuestraron varias dosis de paco y de cocaína listas para comercializar, según consta en los informes. 

Por otro lado, circuló que aún resta dar con el paradero de Coquean y que el juez dispuso que se investigue si también tienen participación en la maniobra otros tres subcomisarios de la misma zona, pero no informaron detalles para no entorpecer la investigación.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo, aseguraron en cuanto finalicen los operativos y se de por cerrada la investigación, se desafectará a los policías involucrados.

Además, según se informó, se ordenó la detención de un quinto miembro de la fuerza, un subcomisario de apellido Herrera. En la casa del uniformado se habría encontrado un arsenal de armas sin papeles.