En las últimas horas, detuvieron a Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo, por la causa que investiga los sucesos de la madrugada del 1 de enero, cuando la pareja de la legisladora atropelló a dos jóvenes que circulaban en moto por La Plata

En estos momentos, se encuentra alojado en la DDI de la capital bonaerense y enfrenta una imputación por " doble tentativa de homicidio". Mañana será indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Buzali estaba imputado por "lesiones leves culposas", sin embargo, las imágenes del hecho contradijeron la versión que habían dado Píparo y su marido ante la Justicia. Ellos sostenían que perseguían a las motos porque creían que se trataba de los delincuentes que minutos antes habían asaltado a la funcionaria municipal. En ese contexto, aseguraron que se produjo "el accidente" cuando los motociclistas les cerraron el paso. 

No obstante, los videos de las cámaras del lugar del supuesto "accidente" muestran otra realidad. En ningún momento se observa que los jóvenes los hubieran encerrado. En cambio, se los ve circulan en fila delante del auto que conducía Buzali. A partir de ello, la fiscal del caso decidió el cambio de carátula.

"Buzali está detenido bajo la carátula de doble tentativa de homicidio simple", confirmó Martín de Vargas, abogado de Luis Lavalle (uno de los jóvenes atropellados), a este medio.

Por otro lado, hoy comenzaron los análisis toxicológicos sobre la sangre que se le extrajo al marido de la legisladora bonaerense con el fin de determinar si había consumido alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo. Se esperan los resultados para los próximos días.