El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este martes la oferta de reestructuración de la deuda provincial por 7.148 millones de dólares, en la que propondrá un período de gracia sin realizar pagos y quitas de capital.

Según informaron desde la Provincia, la propuesta a los acreedores externos va a ir en línea con la que presentaron el presidente Alberto Fernández con el titular de Economía, Martín Guzmán, la semana pasada, que planteó tres años de gracia y una quita en el 62 por ciento de los intereses.

El Gobernador insiste previo a asumir en su cargo que la deuda en dólares de la Provincia es "impagable", y por eso a principios de mes presentó ante los acreedores privados un "análisis de sostenibilidad", y destacó la necesidad de "consensuar un alivio financiero temporal para poder retomar un sendero de crecimiento duradero y atender las necesidades críticas a nivel social y de infraestructura".

Hace unos días, Kicillof destacó que el Gobierno bonaerense "ya hizo el análisis de sostenibilidad de la deuda", por lo que hoy va a presentar una propuesta "de diferentes bonos" a los acreedores para que los tomen "en lugar de los que tienen".

"La provincia de Buenos Aires también tiene una deuda impagable. Entonces hemos hecho nuestro análisis de sostenibilidad y ahora vamos a hacer la propuesta el día martes absolutamente en línea con lo que planteó Nación", adelantó el Gobernador.