Con un abismo entre el aumento salarial exigido por los trabajadores judiciales y médicos, y lo ofrecido por la Provincia, el conflicto se mantiene en territorio bonaerense y no parece haber un horizonte alentador. Este jueves, tanto los profesionales de la salud nucleados en CICOP como los judiciales de la AJB realizan un paro por 24 horas para reclamar un nuevo llamado a discutir salarios.

Ambos gremios decidieron realizar la medida de fuerza de manera conjunta para fortalecer el reclamo. Desde la AJB, su titular, Pablo Abramovich contó que “ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”.

Desde la CICOP, sostuvieron que la medida se realizará "porque la gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471, lo que genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores".

Los médicos ya adelantaron que la semana próxima realizarán una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas los días 12 y 13, aunque están abiertos modificar la fecha y a sumarse a un paro nacional, en caso que las centrales obreras decidan convocarlo.

“Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial”, agregó Abramovich.