El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, tiene intenciones de competir por la candidatura a gobernador de la Provincia dentro del PRO y, aunque no confirmó nada oficialmente, ya comenzó su campaña con visitas al interior bonaerense. Este martes, el jefe comunal visitó las localidades de Cañuelas y San Miguel del Monte, donde dialogó con vecinos, productores y dirigentes locales. 

Hace tan sólo dos días, en diálogo con LN+, Valenzuela reconoció que le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hoy, el intendente PRO realizó un viaje al interior bonaerense que parece confirmar que sus aspiraciones trascienden los límites de Tres de Febrero. 

“En cada visita me nutro de las capacidades tanto industriales como agropecuarias que tiene nuestro territorio”, expresó el intendente del Conurbano y envió un claro mensaje al campo. 

En Uribelarrea, partido de Cañuelas, estuvo en un reconocido tambo y cabaña caprina de la zona llamado Valle de Goñi. Allí se acercó al trabajo de los criadores de cabras y de productos de valor agregado, como quesos y dulce de leche, además de tomar contacto con docentes de la escuela agrotécnica. También visitaron la Cueva de Ruco, un comercio gastronómico emblemático de la zona. “Este pueblo es ideal para escapadas de fin de semana por su impronta histórica, cultural y productiva”, comentó el jefe comunal.

Además, compartió un almuerzo con los productores de la Sociedad Rural del distrito. Allí hablaron de la actualidad y de la historia de la ganadería moderna. “Este sector es uno de los más importantes del país y tenemos que buscar la manera de potenciarlo. Nuestra provincia es potencia en el agregado de valor ganadero”, comentó el mandatario del oeste bonaerense.

Valenzuela junto a José Castro, intendente de San Miguel del Monte
Valenzuela junto a José Castro, intendente de San Miguel del Monte

En San Miguel del Monte, estuvo junto al intendente de Juntos, el radical José Castro. En la recorrida hablaron de trabajo y turismo,  intercambiaron experiencias y miradas sobre gestión, además de acordar seguir trabajando en conjunto para mejorar la vida de los bonaerenses. “Estuvimos recorriendo el parador ‘Rincón Laguna’ y el paseo ‘Costa Laguna’. El primero es el ejemplo hacia dónde estamos apuntando el turismo en Monte, con reglas claras para favorecer la inversión privada”, detalló el jefe comunal del interior de la provincia.

Para finalizar, fueron a la ciudad, donde visitaron el histórico rancho de Juan Manuel de Rosas que data de 1817. “Es un monumento histórico que hoy en día es un museo. Es un lugar de muy fuerte identidad federal y una reliquia histórica dado que fue parte de la estancia los Cerrillos del ex gobernador bonaerense”, cerró Valenzuela.