El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich sostuvo que es falso que el gobierno le otorgue mayor cantidad de obras a intendentes de Cambiemos que a opositores. Las declaraciones del funcionario de Mauricio Macri se dan luego de que se criticara que se le otorgan obras a los jefes comunlaes oficialistas para "mostrar gestión" en un año electoral.

"No hay distinción con eso", dijo Dietrich en TN. Además, señaló que "la obra más grande por lejos es el Metrobus de La Matanza y con Magario no tenemos una relación fluida". Además agregó que dicha obra, la cual la intendenta de La Matanza pide "que se termine" y no quede a medio hacer, "es el mayor Metrobus que se ha hecho en Argentina", según el funcionario.

Al hacer referencia al resto de los municipios, el Ministro contó que "en dos semanas vamos a inaugurar un paso bajo nivel en Ezeiza".

También, enumeró las obras que según el gobierno se están realizando en la Provincia "En el Conurbano hay 600 km de calle de tierra donde circulan colectivos. Cuando llueve el colectivo no entra. Hoy estamos pavimentando 220 km de estas calles. Estas calles están en José C. Paz, en Tres de Febrero, en San Martin, en Ezeiza, en Pilar". Y añadió sobre los diferentes intendentes que "no hay distinción con eso".

Finalmente, Dietrich se refirió al regreso del tren a Mar del Plata, algo anunciado y que aún no se concreta y sostuvo que "el gobierno anterior planificó una obra que hizo la mitad de las vías. Espero tener buenas noticias en poco tiempo". Además, sobre si habrá aumentos en los servicios de transporte dijo "En lo que respecta a tarifas por ahora no hay ninguna novedad. Estamos siendo muy responsables"