Diputado Andrés Quinteros sobre la audiencia pública "vinimos a cumplir un trámite absurdo"
En diálogo con Diagonales, el legislador dijo que es "carente de legalidad". Su par Juan Debandi cuestionó la fuerte presencia policial y dijo que "el pueblo está afuera"
La audiencia pública en Mar del Plata comenzó con escasa participación. Unas 300 personas ingresaron al estadio José María Minella de Mar del Plata mientras que cerca de 1000 miembos de sindicatos, organizaciones sociales y trabajadores se congregaron en las inmediaciones luego de marchar desde Juan B. Justo e Independencia en la ciudad balnearia.
En diálogo con Diagonales, el diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Andrés Quinteros opinó que la audiencia "es nula porque era previo a comunicar el aumento, eso prevé la ley. Vinimos a cumplir un trámite absurdo, porque es carente de legalidad". Además criticó la fuerte presencia policial y señaló que "es una provocación limitar el acceso a partir de este estado policial en el que estan sometiendo a los ciudadanos de limitar el acceso a la gente".
Luego criticó la escasa presencia de ciudadanos dentro de la audiencia y señaló que "si acá estuvieran los vecinos de la Provincia de Buenos Aires la opinión sería más contundente".
Por su parte, su par Juan Debandi contó a Diagonales que "el pueblo está afuera, en la esquina de este estadio, las organizaciones sindicales, los vecinos, los autoconvocados, las organizaciones políticas que tienen una mirada de la ciudad y el país que quieren".
"El Gobierno sale a decir primero que hay que pagar con aumento, después que no hay que pagar", agregó Debandi. "Retrotraigan el cuadro tarifario al momento que corresponde, como corresponde. La gente no sabe que hacer, obviamente que no hay que pagar con este cuadro de aumento", agregó.