Este viernes el decreto 70/2017, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, fue derogado por el gobierno de Alberto Fernández y la oposición puso el grito en el cielo en nombre de “la seguridad”. Diputados de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires  aseguraron que la decisión del Poder Ejecutivo era “caprichosa”.

Sin embargo, desde Nación argumentaron que el DNU había modificado "aspectos sustanciales" de la Ley de Migraciones "que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.

Horas después de que el oficialismo diera a conocer la derogación del decreto, los legisladores del frente opositor elaboraron un comunicado para repudiar la decisión. Según los diputados, la medida que restringía el acceso a personas provenientes de otros países “se aprobó para controlar los antecedentes de los extranjeros que pretendían ingresar al territorio argentino y así, garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes del país”.

Además, señalaron que la medida adoptada por Mauricio Macri en 2017 “acordaba los tiempos necesarios para expulsar a un extranjero que haya delinquido en nuestro país, de un promedio de 7 años se redujo a seis meses”.

“Una vez más, el gobierno de Alberto Fernández da marcha atrás caprichosamente con medidas de la gestión anterior. Esta vez en detrimento de la seguridad de todos los argentinos”, reza el documento publicado por los diputados de Juntos por el Cambio. “Durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, se trabajó incansablemente para terminar con los delitos y encerrar a quienes los cometen”, aseguraron. y agregaron que ahora, “están volviendo a poner a los delincuentes extranjeros en el mismo nivel que las personas que llegan desde otros países con la intención de contribuir al crecimiento de la República Argentina”.

Finalmente, los legisladores sostuvieron: “Daremos batalla para poder ser nuevamente la Argentina del trabajo que nos hizo grandes”.