El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, acompañó ayer los festejos del Partido Justicialista bonaerense en la quinta “La Colonial” de Merlo y pidió a los peronistas “estar unidos” y “dar cada batalla en la calle”.

“En los momentos difíciles es cuando el peronismo debe mostrar su impronta. Vamos a tener que dar cada batalla en la calle. Y la calle, el peronismo y los trabajadores, no se la regalan a ningún sector ideológico”, afirmó el diputado nacional y líder del sindicato de Canillitas.

Junto a intendentes peronistas del Conurbano, Plaini instó además a “recomponer el peronismo porque sólo así se recompondrá el campo nacional y popular”. Y apuntó contra “este gobierno mentiroso que habla de diálogo y hace otra cosa totalmente distinta en un escritorio y tomando café”.

Además el sindicalista repartió elogios para el presidente electo del PJ, Gustavo Menéndez, a quien consideró un “amigo”. “Estamos resistiendo para no perder ninguno de los derechos que recuperamos los últimos 12 años y los que ya teníamos desde antes. Pero no alcanza con resistir, también hay que reconstruir. El peronismo es un instrumento de poder de la clase trabajadora, nosotros tenemos que representarla”, finalizó.