En medio de la interna oficialista, Axel Kicillof y el PJ bonaerense se encolumnaron detrás del liderazgo de Máximo Kirchner. Luego de que el diputado nacional rechazara la posibilidad de una eventual reelección de Alberto Fernández, Teresa García, la presidenta del Bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, coincidió con el titular de La Cámpora. 

La ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof expuso la visión negativa de su espacio político respecto a la candidatura del presidente Alberto Fernández en 2023. "Si lo quieren hacer que lo hagan, pero me parece que ya la sociedad ha dicho que no", declaró la legisladora en diálogo con AM750.

Además, García cuestionó la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias: “No sirven para elegir dirigentes. Las PASO son una encuesta grande, una foto”, consideró. 

Luego de que Máximo Kirchner se expresara en contra la de reelección de Fernández, la senadora provincial opinó que "el peronismo no puede jugar con una sociedad que está tan castigada solamente al objetivo que es para que no gane la derecha" porque, si bien considera que es "cierto y necesario", "no es lo que la gente espera".

"El peronismo tiene que volver a ganar en este país, tiene que volver a recuperar la confianza de la sociedad y de nuestra gente, del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros no solamente en Argentina, en el mundo y en la región", advirtió. 

En este sentido, García consideró que se necesita "un peronismo muy activo, muy cerca de la gente y muy cerca de las soluciones, que es lo que no hemos tenido hasta ahora".

De cara a las elecciones del año que viene, la ex funcionaria provincial sostuvo que “hay que tratar de elegir a los mejores porque vamos a transitar momentos difíciles" 

"Y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles y que no les tiembla el pulso cuando tiene que firmar algo en su gestión”, añadió en una clara chicana al albertismo. 

Por otra parte, García afirmó que “el gran flagelo” que debe corregir el Frente de Todos es la inflación. “Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto, es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar, porque implica la pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de los trabajadores”, destacó.