En medio de la discusión paritaria entre los docentes y el Ejecutivo, la gobernadora María Eugenia VIdal deberá brindar un discurso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, por lo que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que prefiere esperar a esucchar sus palabras antes de avanzar con el plan de lucha de los profesionales de la educación.

 El miércoles, luego de la tercera mesa técnica salarial, los docentes bonaerenses rechazaron "categóricamente" la propuesta del Gobierno bonaerense del 15% en tres tramos y consideraron que "es una vergüenza que nos ofrezcan otra vez lo mismo".

Baradel en diálogo con FutuRock explicó que "entre hoy y mañana se va organizar un plan de lucha pero no me quiero adelantar, primero vamos a hablarnos con los compañeros" en alusión al Congreso que tendrá lugar mañana y a la espera del discurso de Vidal en la Legislatura. Sin embargo señaló que no tiene "mucha expectativa con el discurso de la gobernadora" porque "se dedica siempre a estigmatizarnos, demonizarnos y atacarnos".

El gremialista recordó que Vidal "dijo que nos iba a convocar en noviembre para discutir con tiempo y no lo hizo, y tampoco nos convocaron a discutir una agenda pública de educación de calidad".