Los docentes de la provincia de Buenos Aires continúan con su plan de lucha en la jornada de este miércoles, luego del paro de 24 horas que realizaron ayer. El marco de la protesta se da ante la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal al pedido de mejoras salariales y edilicias por parte de los trabajadores. 

A días de finalizar noviembre, los trabajadores de la Educación aún no han obtenido respuestas concretas a las solicitudes realizadas al ejecutivo provincial y es por eso que continúan hoy el plan de lucha con acciones en los  distritos y "banderazos".

En el paro de ayer, volvieron los cruces entre los gremios y el gobierno respecto al nivel de acatamiento de la medida de fuerza. Los primeros hablaron de un 90% de acatamiento al paro, mientras que desde el Ejecutivo marcaron tan solo un 40%. En el marco de esa riña, desde los  gremios exigieron a Vidal y su Gabinete que se hagan cargo de resolver los problemas y necesidades de los docentes. 

"La lucha continúa porque no nos están garantizando un salario digno ni resuelven las problemáticas educativas", aseguró la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán y agregó que "el Presupuesto Nacional y el Presupuesto que intenta imponer la Provincia no nos garantizan recursos y políticas públicas para una Educación Pública de calidad durante el año que viene".

Los  docentes quieren evitar finalizar el año de esta manera porque advierten que "si terminamos de esta manera el ciclo lectivo, va a estar muy complejo el inicio en el 2019".