Con la ciudad de La Plata como escenario central, docentes bonaerenses impulsan un paro en reclamo de reapertura de negociaciones paritarias. La medida de fuerza es convocada por la seccional platense de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) que conduce Vilma Fillipi, a la que ahora se pliega la representación local del SUTEBA.

Se trata de la fracción multicolor de SUTEBA, que anunció en sus redes la adhesión a la protesta. Además, convocaron a una asamblea que se realizará hoy desde las 11 de la mañana en Plaza Italia para definir un plan de lucha. La organización opositora a la conducción de Roberto Baradel tiene previsto realizar un plenario a nivel provincial el jueves 31 de agosto en el que podrían anunciarse nuevos paros.

Cabe destacar que, según estas representaciones gremiales, persiste un fuerte descontento con los acuerdos salariales generados a lo largo del año a través de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la que forman parte.

El viernes pasado se sumó el petitorio del Frente de Unidad Docente Bonaerense que también pretende revisar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo. “En virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos de gran importancia que se active la cláusula de monitoreo y revisión”, expresaron.  

Se espera que, tras la medida de hoy, los gremios adheridos realicen una nueva asamblea para debatir el curso a seguir de las medidas de fuerza para reclamar la reapertura de negociaciones salariales con la gestión de Provincia de Buenos Aires.