Los docentes bonaerenses están a la espera de una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Luego de que la semana pasada -con el inicio del ciclo lectivo- decidieran realizar una medida de fuerza de 72 horas, esta semana apostaron a no realizar paro y esperar una nueva  convocatoria para discutir salarios. Sin embargo, el llamado nunca llegó. Es por eso que ahora en las jornadas de asambleas los gremios tendrán que definir qué medidas de fuerza para la próxima semana.

"Vidal usted es la culpable, Paritarias Ya", señalan los gremios ante un conflicto que se vuelve a repetir en este año electoral. Lo que en un principio parecía que se iba a resolver rapidamente, ya comienza a presentar tensiones porque pasan los días y no llegan ninguna notificación formal del Ejecutivo provincial para las paritarias. 

Estos dos últimos días de la semana, desde Suteba detallaron que realizarán asambleas por escuela con mandato en toda la provincia de Buenos Aires y allí definirán qué acciones de fuerza se tomarán.

 Además de la discusión salarial y del poder adquisitivo que perdieron los docentes en el 2018 ante la suba del 32% frente a una inflación de casi el 47%, los docentes vienen reclamando también por "escuelas seguras" y han visibilizado los problemas edilicios de decenas de establecimientos educativos en la Provincia. 

¿Funciona con los chicos en clase?, la pregunta que se hacen los gremialistas que decidieron esta semana no convocar a paro y aún no recibieron ningún llamado por parte de los funcionarios de Vidal.