En medio del avance de la segunda ola de COVID19 en todo el país, docentes de la Provincia de Buenos Aires reivindican el trabajo a distancia y lanzan una campaña para reafirmar que en territorio bonaerense “sí hay clases”. El gesto se presenta como una respuesta ante lo que definen como una “campaña de desprestigio de la Escuela Pública” por parte de sectores antagónicos al Gobierno.

Impulsada por el gremio SUTEBA y otros sindicatos del sector, los y las trabajadoras sostienen que “las escuelas bonaerenses continúa el dictado de clases no obstante la no presencialidad, como ocurre desde el inicio de la pandemia de coronavirus”.

A través de un comunicado, desde la cúpula de SUTEBA remarcaron que en la provincia de Buenos Aires se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos, a excepción de Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, en los que existe la presencialidad, en “el contexto de las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno para proteger a docentes, estudiantes y sus familias”.

Cabe destacar que la iniciativa lanzada por el gremio bonaerense SUTEBA se presenta en un marco de fuertes cruces entre los sindicatos de la educación y los sectores opositores al gobierno, en especial en la CABA. Allí, han sido conocidos los choques entre gremios como ADEMYS o UTE y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que promovió continuar con las clases presenciales a pesar dela pandemia.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, reconoció con orgullo el trabajo docente y expresó: “A lxs que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, hay clases en PBA. No hay ninguna razón para que en CABA hoy lxs chicxs no tengan clases virtuales”.