Los docentes bonaerenses y porteños no cesan en su lucha para intentar obtener una oferta salarial que al menos se acerque a la realidad inflacionaria que atraviesa la Argentina. Es en este marco que comienzan hoy un paro de 48 horas que culminará el jueves con una masiva movilización.

Mientras que los maestros y profesores de la Ctera, la Conadu y el Sadop se preparan para la huelga y la movilización de mañana hacia el Congreso, los maestros bonaerenses y porteños cerrarán en esa marcha un paro de 48 horas que comienzan hoy. 

En los distritos comandados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta, el reclamo docente se dirige a lograr alcanzar un acuerdo paritaria, ya que llega mediados de septiembre y aún se está discutiendo la paritaria. También habrá pedidos de mejoras en la infraestructura escolar. 

La secretaria adjunta de Suteba,  María Laura Torre apuntó contra Larreta y Vidal al asegurar que son "los dos mejores alumnos de Cambiemos y ahora del FMI, hicieron bien su tarea ya que no cesan de ajustar en la educación".

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente –integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba– decidió realizar una huelga de dos días "en respuesta a la irresponsabilidad de la gobernadora, que no se hace cargo de la grave y profunda crisis educativa que atraviesa la provincia", apuntó Torre. 

"Tenemos el salario congelado desde diciembre de 2017 y estamos a merced de los bonos que unilateralmente decide darnos Vidal, que no son acumulativos. Ningún docente sabe cuánto va a ganar el mes que viene", apuntó la dirigente gremial en conversación con Página/12. 

Los docentes que vienen reclamando salarios dignos desde febrero de este año, aún no han obtenido respuestas. Es por eso que deciden no abandonar su lucha y continuar con estas medidas de fuerzas y movilizaciones.