Faltan poco para darle un cierre al ciclo lectivo 2018 y sin embargo los docentes aún no lograron recibir una propuesta salarial satisfactoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Es por eso que a lo largo de estos meses han recurrido a diferentes mecanismos para intentar resolverlo, aunque no han tenido éxito. Ahora recurrieron a acercarse a la Legislatura y a dialogar con la Pastoral Social.

Con la presencia de los secretarios generales Jorge Dobal (AMET), Mirta Petrocini (FEB), Roberto Baradel (SUTEBA) y Miguel Díaz (UDOCBA), mantuvieron un encuentro con el Obispo Jorge Lugones, quien expresó la voluntad de la Pastoral Social "para colaborar en que se reestablezca el diálogo con el gobierno provincial hacia una solución de las graves problemáticas que afectan a la Educación Pública y la comunidad educativa en la provincia de Buenos Aires, expresando que el camino a seguir es el de la unidad y de la esperanza”.

Los gremios consideraron a este apoyo "sumamente valioso", ya que es "importante generar canales de diálogo y de resolución del conflicto" y manifestaron que están a la espera de una convocatoria "de manera urgente" por parte de Vidal. 

Luego de dialogar con la Pastoral Social, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense llevaron ayer su reclamo salarial y educativo a la Legislatura. En la Legislatura bonaerense se reunieron con los titulares del Bloque Frente Renovador y Unidad Ciudadana para pedir su mediación. Luego participaron de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

"Con la firme decisión de visibilizar la situación educativa en la Provincia, conversamos con el titular del Bloque del Frente Renovador provincial, Ruben Eslaiman, con la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana/FPV/Pj, Florencia Saintout, y con Legisladores/as que estaban trabajando temas relativos a la Educación en Comisión", informaron a través de un comunicado.

En el encuentro destacaron que los trabajadores de la Educación tienen los salarios "congelados desde el 2017" y ante la falta de convocatoria a Paritarias por parte de la Gobernadora, solicitaron a los Diputados/as que intercedan ante el Ejecutivo Provincial y que se pronuncien sobre el tema.