El director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, participó de un Congreso Pedagógico en la casa de Cultura de Almirante Brown y fue abordado por un grupo de docentes que le pidieron que renuncie. Además, le dijeron que será "recordado como el destructor de la escuela pública" y le pidieron que "cambien esas políticas que matan gente y abandonan a los pibes".

Luego de la explosión de la escuela de Moreno, desde la comunidad educativa bonaerense y legisladores de la oposición vienen exigiendo que el funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, sea apartado de su cargo.

En esa línea, un grupo de docentes de la localidad que conduce Mariano Cascallares, abordó a Sánchez Zinny durante el fin de semana mientras participaba de un Congreso Pedagógico organizado por el municipio y le explicaron que "no conocés la escuela pública, entonces no la podés amar" y que "por lo tanto no la vas a cambiar, la vas a destruir".

La señora que tomó la palabra, enojada por la política de ajuste que impulsa Cambiemos le dijo al encargado de la cartera de educación: "vas a ser recordado como el destructor de la escuela pública". Además, consideró que su presencia en Almirante Brown "es cinismo" al recordar la explosión de la cocina de la escuela 49 de Moreno en la que murieron la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez.

En nombre del grupo de docentes, le rogó que "por favor que cambien esas políticas que matan gente y abandonan a los pibes".

Finalmente, instantes previos a que Sánchez Zinny se subiera al auto oficial, una de las maestras que filmaba la escena le exigió al funcionario que renuncie. 

Cabe recordar que por el ajuste en educación, por los problemas salariales de los docentes y por los problemas en infraestructura el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves que coincidirá con el paro nacional y movilización del 13 de septiembre de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Del mismo modo en la legislatura bonaerense, el jueves pasado se sancionó por unanimidad en la Cámara de Diputados la Emergencia en infraestructura en los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia” por el plazo de un año. Ahora se espera que el senado la convierta en Ley para autorizar a la Dirección General de Cultura y Educación a "ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes y servicios, cualquiera sea la modalidad de contratación".