En asamblea, docentes bonaerenses nucleados en Suteba Multicolor decidieron instalar una carpa blanca y realizar una olla popular frente a la Gobernación bonaerense el próximo martes 19 de julio para rechazar la decisión de la gestión de Axel Kicillof de no renovar los cargos de los docentes pertenecientes al programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación). 

La resolución se conoció el pasado 15 de julio y generó una fuerte preocupación entre docentes bonaerenses dado que el programa comprende un total de 22.000 cargos docentes. Por ello, desde la Lista Multicolor de SUTEBA aseguran que la decisión del gobierno provincial significa el despido de 22.000 personas y exigen la continuidad laboral con plenos derechos en planta orgánica funcional. 

El programa +ATR fue implementado por la Dirección General de Cultura y Educación en septiembre del año pasado para trabajar en la revinculación de los estudiantes tras casi dos años de pandemia. La iniciativa permitió que más de 200.000 chicos y chicas que habían perdido el contacto con la escuela volvieran a las aulas.  

El programa iba a finalizar a principios de este año, sin embargo, ante la protesta y movilización de docentes, el Gobierno provincial decidió extenderlo hasta junio de 2022. Por eso, la semana pasada, docentes del +ATR ya habían movilizado para exigir su continuidad laboral. Sin embargo, el 15 de julio se confirmó que no se volvería a extender la prórroga y Suteba Multicolor anunció una nueva protesta. 

Mañana a partir de las 11 horas se realizarán clases públicas, una radio abierta y una olla popular frente a la Gobernación bajo la consigna: "Nos queremos en las escuelas y con plenos derechos". 

En la convocatoria, los docentes piden "basta de precarización laboral" y un "plan de obras y arreglos para las escuelas, presupuesto para educación, creación de parejas pedagógicas y un salario igual a la canasta básica familiar". 

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, acusó a Kicillof de despedir 22 mil docentes, "golpeando una educación que necesita miles de cargos que no se nombran".

"El ajuste salvaje del gobierno golpea al trabajo y la educación", en un mensaje de apoyo al reclamo de SUTEBA Multicolor que difundió a través de redes sociales.