Luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptara la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Suteba Multicolor decidió convocar a un paro para los días 17 y 18 de mayo, en rechazó al acuerdo paritario.

Bajo la consigna “Contra el ajuste de Kicillof”, el ala docente opositora a Roberto Baradel, decidió realizar un nuevo cese de actividades por 48 horas; medida de fuerza que ya habían adoptado en abril. 

El paro fue votado en un Encuentro provincial impulsado por la Lista Multicolor, luego de que el FUDB aceptara el adelantamiento de las cuotas de incremento salarial que inicialmente habían sido planteadas para julio. A partir del acuerdo firmado con Provincia, la suba del 40% se hará efectivo en mayo.  

Sin embargo, para el ala disidente de Suteba el incremento no es suficiente. Entre los reclamos, exigen un salario igual canasta familiar con indexación mensual por inflación. Además, piden “urgentes medidas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niñes y docentes”.

Otras de las exigencias son: “construccion y refacción de escuelas”, “creación de los cargos de planta faltantes”, el “rechazo a la sobrecarga laboral y las reformas antieducativas y antiestatutarias como la 5ta hora”, la “regularización del pago de salarios” y el “aumento en cantidad y calidad y universalización del servicio alimentario escolar, aumento de becas”.

Si bien la Lista Multicolor no tiene la conducción general del gremio, si conduce algunas seccionales y tiene una fuerte presencia en varios municipios de la provincia por lo que podrán verse afectadas las clases en establecimientos educativos de distintos distritos como Tigre, Marcos Paz , Bahía Blanca, La Matanza, Moreno, La Plata, entre otros.