Tras su salida de Nación con fuertes comentarios hacia el Gobierno, Victoria Donda desembarcó en la gestión de Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires, donde quedará a cargo de la  Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, área ubicada bajo el ala de Carlos Bianco. Asimismo, la ahora ex titular del INADI también formará parte de la Fundación Banco Provincia.

Cabe recordar que Donda decidió alejarse del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mediante una carta donde dejó fuertes críticas al Gobierno. En aquel entonces, Donda adjudicó los motivos de su renuncia a la “pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo”.

Según la funcionaria, el Gobierno “dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, haciendo oídos sordos a “las voces que desde hace tiempo largo vienen insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria”. Al presentar su renuncia, Donda aclaró que continuaría militando dentro del Frente de Todos. 

En tanto, ahora se abre un nuevo capítulo con la llegada al equipo de Kicillof, en pleno contexto de reacomodamiento de fichas en la antesala electoral. La sumatoria de la ex titular del INADI envía un gesto también de posicionamiento hacia adentro del FdT, en un momento donde las aguas se dividen cada vez más entre el círcula albertista en Casa Rosada y la figura de Kicillof, que se perfila como uno de los cuadros fuertes del kirchnerismo duro.

“Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad. Uno de estos compañeros con los que me reencontré fue Axel, quien compartiendo los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad a partir de escuchar a la sociedad, hace pocas horas me eligió para construir juntos en la provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro”, dijo Donda sobre esta nueva etapa en la gestión bonaerense.