A fines de esta semana, dos intendentes bonaerenses del PRO salieron a respaldar la candidatura de Diego Santilli para gobernador de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, dejan de lado la especulación que tienen varios jefes comunales a partir de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Dejaron de manifiesto que hay que “jugársela” por un candidato y que se debe abandonar la idea de las boletas en V o en Y. 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue categórico con su respaldo a Santilli: "es el mejor candidato para la provincia” y argumentó que lo es porque “ganó la última elección y está instalado”. 

En conversación con Radio Delta consideró que dentro de Juntos por el Cambio, el PRO tiene a los mejores candidatos, aunque hizo hincapié en que “se debe trabajar sobre una línea de competencia sana, como lograron Santilli y Manes” en las legislativas de 2021.  

Además, Valenzuela dijo que la provincia de Buenos Aires es “la madre de todas las batallas” y que es el refugio del kirchnerismo de cara a esta elección.  Por eso señaló que deben tener "una actitud de responsabilidad, pero también de mucha audacia”. “Hoy la elección no esta ganada ni mucho menos, menos en provincia donde el kirchnerismo busca refugiarse, tenemos una tarea política de persuasión y una responsabilidad muy grande en el tiempo que viene hasta llegar a la elección”, afirmó.

Tweet de Sebastian Abella

Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, planteó que los intendentes deben definirse en la interna por uno u otro candidato y competir en todas las categorías. 

El intendente lo dejó en claro a través de sus redes sociales donde expresó que "en política no se puede ser tibio ni especular. Lo que está en juego es el futuro del país; y no un concejal más o menos. La mejor estrategia es competir en todas las categorías para ampliar", afirmó Abella, que aclaró que se la "juega" por Larreta.