Dudas en la desaparición del colaborador de Ritondo: “no tenía ningún motivo para no regresar”
El hijo de Oscar Edgardo Alvarenga contó que una cámara de seguridad del peaje de Hudson captó su camioneta cuando se dirigía rumbo a Capital y que nada se sabe de su paradero
"Hay una persona que trabaja dentro del equipo, un ex policía que trabaja en el área de heridos, que hace dos días falta a la casa y lo estamos buscando con la familia", dijo Ritondo en conferencia de prensa mientras se refería a la explosión de los vehículos en la puerta del Ministerio de Seguridad provincial. A partir de ese momento se puso en agenda la desaparición de Oscar Edgardo Alvarenga, aunque hay más dudas que certezas.
Alvarenga tiene 45 años y ya van cinco días que falta en su casa. “La verdad que mi viejo no tenía ningún motivo para no regresar. No estaba enfermo ni se peleó con mi mamá”, contó a La Nación Marcos, su hijo.
La última información que se tiene es que se fue a trabajar “y lo que ahora averiguamos es que una cámara de seguridad del peaje de Hudson captó su camioneta cuando se dirigía rumbo a Capital", agregó su hijo.
El caso genera desconcierto y se analizan todas las hipótesis. Una de ellas es la tarea que realizaba colaborando con el Ministro, Alvarenga tiene una función oficial como "nexo" con los efectivos heridos en servicio. Desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que el suboficial mayor retirado formaba parte de un equipo que desde 2016 ayudó a resolver 6500 expedientes relacionados con efectivos policiales lesionados.
El hijo de Alvarenga contó que le llamó la atención que su padre no regresara a casa ese mismo día y que su última conexión al WhatsApp había sido el mismo martes, a las 12.30.
Según se averiguó, el colaborador de Ritondo tenía una reunión en un café en Constitución y Marcos Alvarenga detalló: “A través de Facebook recibí muchos mensajes. Pero uno fue muy insistente, así que me comuniqué con ese hombre. Era la persona con la que se había encontrado mi viejo en la Capital y que yo no conocía. Me dijo que había estado con él, pero que luego de la reunión él se retiro. Aparentemente regresaba a La Plata, pero las cámaras de seguridad de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata no tienen registrado, hasta ahora, su regreso".
Se esperan mayores certezas para avanzar con la investigación y para dar con el paradero de Alvarenga, aunque por el momento poco se sabe.