Cada vez son más las actividades y rubros que vuelven a funcionar en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, sin embargo los salones de fiesta infantiles siguen esperando abrir sus puertas.

Este martes, dueños y trabajadores de las llamadas casitas de fiesta se movilizaron en la ciudad de La Plata para pedir volver a funcionar bajo los protocolos y condiciones necesarias en el marco de la pandemia. Primero concentraron en la esquina de 7 y 532 y desde allí salieron en una caravana como forma de protesta que pasó por la municipalidad de La Plata y la Casa de Gobierno de  la Provincia.

“Salones de fiesta infantiles y afines salimos a entregar las llaves de nuestros negocios”
Dueños y trabajadores de “casitas de fiesta” movilizaron a Gobernación
"Lo que estamos reclamando es volver a trabajar, la última fiesta que tuvimos fue el 15 de marzo y desde entonces no tuvimos ayuda alguna” Romina Silvestri Queremos volver a trabajar con todos los protocolos adecuados y las normas de seguridad que debemos tener, y de esta manera evitar las fiestas clandestinas que sabemos que las hay”

“Si nosotros funcionamos, podemos controlar cuánta gente hay, tomar los datos, la temperatura”, explicó y aseguró que el 50% de los salones de fiesta de La Plata cerraron.

“Los que quedamos queremos abrir, de la forma que nos digan, vamos a ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos, pero nos merecemos volver a trabajar”, concluyó.  

Dueños y trabajadores de “casitas de fiesta” movilizaron a Gobernación