El ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, volvió a escena en este contexto de incertidumbre respecto a lo que ocurrirá en el interior del peronismo y lo hizo para referirse a la figura de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. 

Duhalde habló sobre la posibilidad  de que CFK se postule en las legislativas de este año y comparó el escenario con el de "Menem en el 2003". Además, chicaneó a la ex Presidenta al señalar que eso se dará "siempre y cuando la Justicia se lo permita". 

"Cristina es el Menem de 2003. Tiene un piso y un techo muy altos", expresó el hombre de Banfield en una entrevista con Telam. 

En cuanto al desempeño que puede llegar a tener el peronismo en estas elecciones, Duhalde dijo que "mucho va a depender de los gobernadores y senadores jóvenes. Hay un grupo de seis o siete dirigentes con posibilidades de un gran futuro político. Y aunque prefiero no dar nombres, yo hablo con todos. Va a depender de que se pongan de acuerdo y asuman el gran compromiso de unificar, de alinearse con un objetivo superador" . 

Por otra parte, el ex presidente negó estar detrás del armado de una lista peronista que juegue por fuera de la estructura del PJ en las legislativas. Ante esas versiones fue tajante "Eso no es verdad, es una fantasía. Yo no estoy en ningún armado electoral". 

"Si quisiera hacer algo electoral, lo haría dentro del PJ, pero yo ya no quiero competir por ningún cargo legislativo", concluyó Duhalde.