Sin duda un de los méritos de la victoria de Cambiemos en la Provincia fue el buen trabajo en comunicación y marketing. El asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba volvió a demostrar que en la política actual, una buena campaña y una estrategia enfocada ganan elecciones. Para Durán Barba, la gobernadora María Eugenia Vidal manejó "maravillosamente" la campaña y cuestionó el cambio de Cristina Fernández de Kirchner al sostener que "apareció como candidata del PRO”.

En una entrevista en TN, el asesor dio detalles de la estrategia electoral y aseguró que "la campaña de la Provincia probablemente fue la más difícil que enfrenté en toda mi vida".

Cuestionado por muchos, aplaudido por otros, Durán Barba tiene en su historial victorias contundentes. La del domingo fue una más ya que Cambiemos logró imponerse en todo el país y en territorio bonaerense ganó en 100 de los 135 municipios.

Para el ecuatoriano Cristina Fernández de Kirchner "no era una candidata fácil de vencer" ya que “tiene méritos, no es ninguna caída. Sabe hablar, sabe moverse, tiene unos dotes histriónicos enormes".

A su vez añadió sobre la ex Presidenta: “apareció como candidata del PRO, modesta, con gente común subiéndose al escenario y a poco le salió su naturaleza, era otra vez autoritaria y vertical".

Luego de la victoria de Esteban Bullrich, Durán Barba confesó que tuvieron que revertir lo que indicaban las encuestas y sostuvo que  “en la última encuesta de junio perdíamos 26 a 33, era gravísimo”